jueves, 15 de agosto de 2013

Personajes de Vocaloid: Parte 2

Bueno ¿Cómo están? Espero que bien. Continuo "presentando" a los Vocaloids y dando mi opinión sobre ellos.


KAMUI GAKUPO

Mi querido samurái. Nombre original, Gackpoid. Es un proyecto de Internet Co., Ltd. Después de ruegos incesables, el cantante Gackt prestó su voz para este personaje y fue finalmente lanzado el 31 de Julio de 2008.
Es discriminado por el hecho de ser de otra empresa. Es un samurái, por eso lleva una espada de arcoiris, se maquilla, tiene el pelo más largo que Luka, además de una dudosa sexualidad (?) A casi nadie le gusta su voz por que dicen que suena como una rana y demasiado ronca (¡Por favor! ¡Si la de Kaito es igual o incluso peor!)
Como Internet Co. no quiso quedarse atrás, sacó unos appens a los que llamo simplemente Gackpoid v3:
Whisper: Es suave, supongo. Te hará dormir.
Power: La preferida por las fangirls por alguna razón...
Native: La voz mejorada, para el motor Vocaloid3

En lo personal, el diseño del personaje no me gusta, es demasiado llamativo. Aunque debo decir que tengo una debilidad por su pelo largo lila y/o violeta.Su voz... no puedo decir que sea mi favorita de los hombres, pero es la que más me gusta (sin contar a Len) No escuché muchas canciones de él, así que no puedo decir nada respecto a eso.
Su itém es una berenjena.
Ya ven lo masculino que es xD


MEGURINE LUKA

"Conquistaré el mundo con mis tetas, pulpos y atún" Ok, no. 
La mujer que prestó su voz para este sensual y misterioso personaje fue Yuu Asakawa. Es proyecto de Crypton y salió a la venta el 30 de enero de 2009. No posee appends, pero actualmente se está trabajando en esta versión para Vocaloid3.
Ah! Casi me olvido de lo más importante. Ella fue la primer Vocaloid bilingüe, además del japonés también habla en inglés, aunque por experiencia puedo decirles que, si bien no es tan desastroso como el de otros vocaloids, no es muy bueno; a duras penas se le entiende.

Su ropa parece sacada de un juego de fantasía, lo que la convierte en la vocaloid con mi diseños favorito. Tiene una especie de instrumento de viento como amuleto y ¡vaya! ¡no lleva falda! (por lo menos no de las normales). Suelen darle una personalidad tsundere-reservada muuy indiferente.
Si bien su voz no llega a ser de mis favoritas, está pasable. Suelo escucharla en canciones de rock, pero son mis gustos y no acostumbro a escuchar mucho de ella, así que no puedo decirles mucho de sus canciones.
Acostumbran emparejarla con Miku debido a cierta canción, o si no con Gakupo. 
Su itém es el atún.



Nuestra Luka tan apetecible como siempre.


GUMI

La zanahoria parlante. La voz de Gumi fue creada a partir de la de la gran Megumi Nakajima. Su nombre "original" Megpoid, pero a nadie le gusta llamarla así, por lo que la llamaremos Gumi. Fue lanzada al mercado el día 26 de Junio del 2009.
Es la vocaloid con la voz más realista del proyecto Vocaloid2. También es de Internet Co. pero a diferencia de la berenjena, ella no es discriminada, de hacho, está a la par de Miku y casi logra quitarle el puesto de "la diva virtual". Bueno, exageré un poco, no está como para ser la nueva diva por que su diseño resto fans, pero sí es verdad que está a la par de Miku.
Como a los de Internet Co. les encanta tu dinero, sacaron la versión v3 de Gumi, con las versiones: Power, Whisper, Sweet, Adult, y Native. Creo que ya tienen una idea de cómo sonará.
Recientemente salió su versión en inglés, pero ni me moleste en escucharla por más que sea una de mis favoritas. ¡Venga! ¡Escucho Vocaloid porque quiero escuchar música en JAPONÉS!  

Es de mi segunda favorita, si no fuera por su diseño seria mi primer. ¡Vamos! Tiene el pelo verde ¡verde! saben lo difícil que es ver un personaje con estas características. O sea, me refiero a que su pelo no me molesta, si no su ropa. 
Yendo al tema de la voz; me encanta. Es muy melodiosa y mantiene un tono realista. Si quieres que un vocaloid cante en español, ella es la indicada. No puedo decir que tenga una buena pronunciación, pero se le entiende bastante bien.
Con respecto a las canciones, me gustan todas las que llegué a escuchar de ella. Miku canta sobre ella, sobre amor, y cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza. Len canta sobre su hermana, sobre él, sobre cosas trágicas. IA canta sobre la sociedad, sobre su imaginación y sobre ella misma, pero Gumi solo puede cantar sobre el amor no correspondido, amor no correspondido y amor no correspondido. Así de trágica es su vida (?)
También canta sobre cosas que parecen no tener sentido, pero luego descubres que su canción es la respuesta a una paradoja.
Me la imagino con un estilo militar por alguna razón... quizás sea por esas peculiares gafas...

Su itém es ¡Oh!¡Adivinaste! Una zanahoria.


A pesar de sufrir terriblemente, ella aún sonríe. Te admiro Gumi.

SF-A2 MIKI

Fue desarrollada por AH-Software, su voz fue creada a partir de la de Miki Furukawa y su fecha de salida fue el 4 de diciembre de 2009 y blablabla.
No tengo mucho que decir de ella, no me gusta como personaje, su diseño tampoco me atrae,  Su voz es como una mezcla entre la de Miku y la de Gumi, parece que metió los dedos en el enchufe... eso explicaría su pelo parado. Nah mentira. No me gusta pero tampoco es que la odie. Parece ser un androide por las partes medio robóticas de su cuerpo, sin mencionar su ropa futurística.
No escuche nada de ella así que no tengo nada que decir. Lo lamento por los que quieren a Miki.

Tengo que admitir que así no se ve tan mal.


KAAI YUKI Y HIYAMA KIYOTERU

Los pongo juntos a los dos porque tampoco tengo mucho que decir de ellos, sus diseños son demasiaado simples. Yuki es kawaii. La voz de Kiyoteru parece una copia de la de Kaito. Yuki es kawaii. Nadie quiere a un profesor, y mucho menos uno pedofilo. Me gusta como queda la voz de Yuki en las canciones macabras de creepypastas.
El hombre salió a la venta el 4 de diciembre del 2009 y la persona que le dio voz fue Kiyoshi Hiyama. Yuki salió el mismo dia y su proveedor de voz es confidencial. Ambos son de AH-Software.


Es tan especial que Yuki lo viola a él.

LILY

Aborrecida por algunos, adorada por otros, indiferente para la mayoría. Lily fue lanzada el 2 de agosto del 2010, es proyecto de Internet Co. y su voz fue hecha a partir de una cantante, Yuri Matsuda. Hizo su debut en Anim.ove y apareció eSchwarzgazer.
Cuenta con una versión mejorada para VOCALOID3 que salió al mercado el 19 de abril de 2012.

Debo decir que no viste como una respetable dama, por no decir que parece una puta. 
Su voz me agrada cuando la utilizan en canciones electrónicas, pero suena un poco ronca y nasal. Es rubia, y amo a los personajes rubios. Dicen que tiene un enorme complejo de superioridad, pero yo la veo como una de esas chicas que dicen "me importa una puta mierda lo que te pase" y que se burle de ti en ocasiones.
Parece que su itém es una abeja, ya de por si, su ropa habla por si sola.


 Su vestimenta es bastante peculiar...


VY1 & VY2

Vocaloid Yamaha 1, llamada a veces "Mizki" es la vocaloid femenina con más calidad (de Vocaloid2) , o eso dicen los profesionales. No tiene un avatar oficial, pero la asemejan con una persona que usa ropas japonesas tradicionales -Kimono-. Salió a la venta el 1 de septiembre de 2010 y su versión mejorada para Vocaloid3 salió el 21 de octubre de 2011.

Vocaloid Yamaha 2, llamado Yuma o roro (66)  por los fans. Destaca por ser el vocaloid masculino con más calidad del sistema Vocaloid. Sin embargo a mí, su voz no me atrae mucho que digamos. Salió al mercado el 25 de abril del 2012. Posee una versión para Vocaloid3, pero no tengo idea de cuando salió.
Él tampoco tiene apariencia oficial, pero los fans suelen retratarlo como un "chico moderno" respecto a su ropa, con el pelo rosa.

El proveedor de voz de ambos es desconocido.

 Así suelen representarlos.


GACHAPOID

Un dinosaurio verde con apariencia de moco. Suelen apodarle Ryuuto. Su proveedor/a de voz fue Kuniko Amemiya. Salió a la venta el 8 de octubre de 2010 y es proyecto de Internet Co.
Canta como la mierda. Pero en su apariencia humana es muy tierno. No me gusta criticar sin conocer, escuche apenas 30 segundos de una de sus canciones, pero tenia que decirlo, anta como la mierda. Lo lamento si ofendí a algún fan suyo.

¿Qué onda? Ni siquiera se puede hacer Yaoi con él.

NEKOMURA IROHA

¿Hellow Kitty? Pues sí. Esta peculiar gatita es producto de una colaboración entre Sanriowawe Co. y AH-Software. Su fecha de lanzamiento fue el 22 de octubre del 2010. Su proveedor de voz aún no es revelado.

Puedes pensar que tiene una voz simplona e infantil, pero es todo lo contrario. Tengo que admitir que cuando me decidí a escucharla quede en shock, no me imaginaba que su voz sería tan grave si tenemos en cuenta su diseño. Pero bueno, como ya sabíamos, a los japoneses les encanta jugar con las mentes de los mortales.
Es muy bonita, pero su diseño no me gusta en lo absoluto. Su voz sí. La encuentro como la más realista dentro de vocaloid2, si tan solo la usaran bien... Creanme que poner a una chica con voz de camionero no queda nada bien en las canciones pop. Deberían usarla para la baladas o rock/metal. 
Iroha tiene una voz profunda, fuerte y poderosa. Ella es capaz de cantar canciones de ritmo rápido y tiene claras las consonantes fuertes y buena pronunciación japonesa. Con un amplio rango de voz que puede cantar tanto en un tono alto y bajo. Aunque debido a la fuerza de su voz es difícil hacerla cantar en tonos bajos.

Le dejo una canción de ella que me gusta mucho: ARK - Nekomura Iroha
Y también un cover: Click aquí :D

Lleva ventiladores en las manos, por lo que no sería mala idea pasar el verano con ella.

UTATANE PIKO

Sony no se quiso quedar atrás así que lanzó un nuevo vocaloid de sexualidad dudosa. En serio, la primera vez que lo vi creí que era mujer.
Salió a la venta el 8 de diciembre de 2010 y la persona que presto su voz fue Piko. Sí, Piko. Por favor, podrían haber pensado otro nombre para el Vocaloid...

Su ropa es futurística, parece que él también metió los dedos en los enchufes... eso explica el por qué lo emparejan con Miki. Tiene la peculiaridad de sonar como un hombre bien sexy que hace que le estallen los ovarios a las mujeres, o como una mujer. Sí, es un Vocaloid bastante peculiar. 
No escuche muchas canciones de él, así que no voy a tocar el tema, pero su voz (madura) de verdad me gusta. 
Su diseño no me gusta, demasiado cargado; aunue si me atrae que tenga los ojos de distinto color. 
Como dato extra: tiene un USB incrustado en el culo. 
No puedo decir que no me parezca atractivo.


Con esto termino con los Vocaloid de la segunda generación. Próximamente hablare de los de la tercera.
¿Y a ustedes? ¿Qué Vocaloid les gusta más? ¿Cuál no les gusta? Y lo más importante ¿Crees que Gakupo parece mujer? ¿Y Piko? ¿Piensas que la voz de Iroha no combina con su aspecto? Jaja. ¿Qué les pareció mi publicación?

Nos vemos en el próximo post.











2 comentarios: